martes, 15 de marzo de 2011

DINERO

Grrrrr que palabra mas delicada... Seguro ya escuchaste "la felicidad no se compra con dinero" "el amor al dinero es la raíz de todos los males" "el dinero no es todo pero como ayuda". En fin, con tanto afán nos dedicamos a buscar este imaginario social y con tanta codicia lo deseamos ¿para qué? Seguro escuchaste "cuando te vayas de acá no te llevas nada".
El dinero no es mas que un medio para lograr cosas. Debemos apartar la vista de él para encaminarnos hacia el LOGRO y sin darnos cuenta, de esta forma, logramos obtener mas que un solo recurso como puede ser el dinero.
El verdadero valor del dinero es el "cómo" lo obtuviste. Hoy por hoy se hace cualquier cosa para conseguirlo y cuando está en las manos y queremos retenerlo se desparrama sin que podamos recoger una gota del suelo. Salvo volver a afanarse. (Vieja publicidad de jugo Tang: "¡¡¡quiero mas!!!")
¿Estas seguro que querés dinero? ¿No será acaso el pan de cada día, un poco de leche para el desayuno, abrigo para el invierno, un plato lleno arroz o fideos calientes y un techo para tu familia que no gotee lo que estas necesitando?
Esforzate y lo conseguiras. El dinero es solo un medio que dice que vos estas haciendo algo para obtenerlo y espero que ese "algo" sea un trabajo digno y que te llene de placer al realizarlo, o quizás una carrera o emprendimiento familiar o con otros, no se... Pero atento/a, hay quienes no pueden o quedaron fuera de tus posibilidades por eso no veas para otro lado si tu prójimo te necesita y vos podes suplir.
"NO TENGO PLATA NI ORO, PERO LO QUE TENGO TE DOY"  (La Biblia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario