viernes, 6 de agosto de 2010

POLITICA

Que terreno delicado, del cual no soy especialista pero convivimos con las decisiones de estas...

Convivimos, las aceptamos, nos rendimos porque pensamos que nos puede ir peor.
Pero creo que en esto vas a estar de acuerdo conmigo, SOMOS PROTAGONISTAS de alguna u otra forma, activos o pasivos. Preferiria que seamos activos, que nos conmueva el porque de las cosas y seamos capaces de actuar en consecuencia.

Todos nos acordamos de los politicos cuando vemos calles rotas, inundadas, ilumincaiones precarias en barrios y LOS MALDECIMOS porque solo estan cuando hay elecciones... ¿CLASICO, NO?

Hay quienes hacen mucho; los hay que hacen a medias; los hay que hacen nada y viven del pueblo y su vos (lo que nos dicen).

Los que hacen mucho son silenciados por los que hacen a medias o nada, porque deja al descubierto esta actitud. Y por nosotros tambien cuando aplaudimos al que esta haciendo a medias: "Bueno, sabemos que roba pero se ve tambien que HACE".

El sistema tiene muchas grietas y desgraciadamente no se cierran ensuciandose las manos al trabajar sino que se omiten ensuciandose la conciencia al manipular solo el dinero. ¿TE SUENA?

1 comentario:

  1. Cometí uno de los errores mas clasicos: QUERER DECIR "¿qué es?" DESCRIBIENDO A "quienes dicen hacerla".

    DEFINICIÓN: La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.*

    La esencia de la política NO la encontramos en quienes dicen hacerla o la corrompen.

    POLITICA ES DECIDIR Y ACTUAR.
    Esto, gracias a que no estamnos bajo un gobierno monarca o autoritario, demanda un arduo trabajo y dedicacion por parte de todos.

    *fuente de la definición: WIKIPEDIA.

    chiaooo!!!!

    ResponderEliminar