martes, 7 de diciembre de 2010

LOS BENEFICIOS DE CASARSE

Como están mal acostumbrados nuestros oídos y ojos se llega a la conclusión: “mejor solo y sin compromisos”. Te sugiero algo, miralo desde cualquier punto de vista (yo te lo comparto desde el amor de Dios) pero no fuimos creados para esto. Los mismos animales salvajes crean familias, se unen y crean lazos entre pares de sexos distintos, mira las aves si no me crees. Vos y yo que tenemos uso de razón mas un espíritu y corazón que necesitan cosas bellas ¿Por qué nos dejamos guiar por el camino errante? Los que te endulzan el oído para que sigas “mejor solo que mal acompañado” simplemente no se han propuesto el dar lo mejor de si en el peor momento. La gente se llena la boca hablando de que la vida es así pero no han intentado creer en el amor que existe simplemente si ves a la otra persona mayor que vos. Sin desmerecer las virtudes preciosas que están en vos y las tenés que sacar a relucir, debemos admirar a nuestro prójimo como mayor para que vean simplemente el amor.
¿Cómo dar este paso? Primeramente descubriendo  el Amor de Aquel que nos amo, que viendo la esencia de nuestro corazón y la ausencia de valor para amar aun en tiempos difíciles, vino y se entrego para que nunca mas estemos solos y seamos salvos de nuestras malas decisiones, nuestros caminos errados (el famoso pecado). Este es Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que conociendo nuestras necesidades, se dio completamente por amor para abrazarnos y confiar que el jugarse por otra persona, por Amor en Él, traerán los mejores resultados.
El corazón humano “ama”, pero tiene sus etapas. El “amor” humano es egoísta porque solo da cuando recibe. Si recibe dice “te amo”, si no recibe dice “no se que haces en mi vida”. El primer paso lo debes dar vos si en verdad anhelas lo mejor y lo mejor no es estando solo en esta vida. Aclaro que tampoco esta mal ser soltero en la vida pero nuestro corazón esta hecho para albergar a alguien mas y gracias a Dios ese espacio se puede volver ilimitable porque el Amor en Dios es ilimitable.
Amar es un desafío de por vida. Amar es dar tu corazón y tu ser toda la vida. Amar es gozarse y sufrir pero en Cristo Jesús seguir. Amar da sentido a tu vida y arrasa con las incertidumbres. Amar es: si esperas lo mejor de alguien más, en Cristo Jesús, debes dar lo mejor para ese alguien mas. Amar es: si sabes lo que necesita tu corazón, sabes lo que necesita tu compañero/a y darlo; no significa que porque lo necesites no lo puedas dar, el amor tiene ese milagro que retribuye luego. Me refiero al amor que te abraza y se vive por fe y se toca y ve cuando lo practicas (lejos está todo esto si queda en la teoría).

1 comentario:

  1. me gustaria casarme para q nadie mas nos pueda separar y seguir siempre en el camino de Dios con la familia q formemos te amo aby

    ResponderEliminar