lunes, 17 de octubre de 2011


Un tema de todos los dias... Tecnología =)
No soy ningún sabiondo pero algo sé, por eso me pregunto ¿la tecnología es un complemento, una ayuda, o es algo que crece cada día para desvanecernos como personas?
A simple vista y sin pensarlo podemos enumerar miles de formas ventajosas en que la tecnología al día de hoy nos ha sido de ayuda y en distintos campos. Pero sirvo en bandeja algunas cosas que se nos pasan sin cuidado como por ejemplo la tecnología de Internet, la tecnología de la Astronomía y la tecnología de la Física y Química. Me faltó agregarle a estos platos fuertes otros condimentos de los cuales no siempre distinguimos: el abuso de tiempo y dinero.
Sin rodeos sugiero que es lo que veo al respecto. Por un lado tenemos el abuso del tiempo del cual si podemos trabajar nosotros mismos y, por otro lado, el dinero, el cual manejamos en proporciones ínfimas en comparación al que manejan enormes compañías y organizaciones para ver temas como el espacio exterior y las estructuras subatómicas. Pienso que todo ayuda para bien siempre y cuando haya moderación, igualdad y justicia, y obviamente amor en lo que hacemos que es algo que Dios nos permite y también ignoramos.
Hoy por hoy conozco muchas personas que se pasan casi las 24 horas del día frente a las computadoras y en distintas “redes sociales” “hablando” con varias personas a la vez pero ignorando aspectos básicos de las personas mas inmediatas a su entorno físico, es decir su hogar, su barrio, su escuela o su trabajo. Los abusos hacen daños y como dije al principio el tiempo es algo que podemos manejar y sugiero para aquellas personas que están “enredadas” que se laven la cara y le pregunten a su prójimo pero con muchas ganas: “hey! ¿Todo bien? Disculpa mi ausencia”. Y para aquellas personas que creen no estar en problemas no deben condenar con las palabras o los prejuicios sino deben ser amables y pacientes ¿o creen que estarían haciendo lo correcto si le quitan los cigarrillos a una persona con varios años de adicción?
El otro gran problema debemos ser pacientes y actuar con amor al prójimo. Las grandes compañías están “enredadas” en grandes vicios y con distintas visiones ignoran que con esas grandes toneladas de dinero invertido en salir al espacio o jugar a tratar de ser dioses pueden distribuir como si nada alimentos y vestimentas para cada individuo de este planeta. Para darnos una idea de esto hay más inversiones anuales en estos campos (miles y miles de millones) que individuos en el mundo (miles de millones).
Nosotros podemos ser, pero en escala mas pequeña, como esas grandes compañías que anhelando sueños para el futuro pierden sin cuidado a los demás, con el eslogan de “todo para todos pero mañana” mientras hoy aumenta el hambre, el frio incontenible, el calor deshidratante y muertes de personas que no llegan a la mitad de promedio de vida.
Vos no sos ellos asique a controlar el tiempo y a dedicar mas atención a nuestros prójimos que siempre es mas lo que podemos hacer. De a poco sumando y con mucho amor, Dios nos muestra que las cosas pueden tener otra cara.

“Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.”

Me fui a hacer pan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario