viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuento de nunca acabar

"¿Que fue primero el huevo o la gallina?" No hice yo la pregunta, no soy tan "sabio"...

Si me paro en un lugar donde quizás pueda ver, me encuentro con que el autor de la vida tal cual la conocemos fue Dios. Él, Todopoderoso, en 6 días creo todo lo que existe: espacio, materia, energía y seres vivos. Le dió autoridad al ser humano para tener el control sobre todos los seres vivientes. Le concedió su Amor y compañía y al 7mo día descanso.
Ok, si me paro en otro lugar donde pueda seguir "observando" me encuentro con que todo lo que hoy existe es por la Evolución (la teoría de). En ella encontramos que hace miles de millones de años todo lo que hoy se considera vivo estaba en una célula primitiva que se origina gracias a la intervención de condiciones terrestres favorables (rayos, altas temperaturas, radiación directa del sol, inestabilidad volcánica, etc.). En resumen: Todos los seres vivos, hoy una amplia diversidad, estabamos juntos en algún momento (3500 millones aprox.).

La primera me da esperanza en saber que hay alguien mayor a mi y me acompaña. En cambio la segunda me dice el mapa y desvíos emergentes en el viaje pero con la triste certeza que me deja un gusto a soledad y vacio al final evidentes (ver Teoría del Big Crunch).

La primera me dice quien fue.
La segunda como fue.

La primera me guarda de tantos conocimientos porque ve nuestras limitaciones que tenemos hasta para cuidar nuestra propia salud.
La segunda me llena de información, los avances son tremendos, quizas en años haya cura para el sida pero el hambre sigue sin saciarse y esa enfermedad el hombre por si solo no va a encontrar la salida (miles de años evidencian esto).

La primera me guia hacia lo que me sirve. Dudas claro que las hay pero el camino se evidencia al dar los primeros pasos de Fe.
La segunda me infla tanto la cabeza que me olvido del Autor principal de esta obra de Arte y me llena de codicia por poseer el "poder del conocimiento".

Si DIOS se guardo para mas tarde como fue que hizo todas las cosas y se preocupo por enseñarnos que es nuestro Creador y Padre para ser sabios a la hora de actuar y aprender sobre la vida. ¿Porque no nos paramos en la primera opcion y conciliamos los buenos resultaros (bien meritorios) de la segunda? ¿Volvemos a Dios?

La primera nos habla de Vida y Amor.
La segunda ¿a donde va?

No hay comentarios:

Publicar un comentario